Premio OMRON 2012

El Comité de Selección del Premio Omron de “Iniciación a la Investigación e Innovación en Automática”, que está formado por miembros de la Junta Directiva de CEA y un representante de la Empresa Omron, y que está presidida por el presidente de CEA, ha decidido: Proponer por unanimidad para el Premio OMRON convocatoria 2011/12 al trabajo “Sistema de montaje de componentes SMD mediante manipulador paralelo”, presentado por los alumnos Andrea Mª Maidana Gómez,  Antonio Javier Pérez Vigo y  Fernando Sabarit Peñalosa, de la Universidad de Málaga, con el tutor Jesús M. Gómez de Gabriel.

El robot tipo delta ha sido diseñado  mediante SolidWorks en base a servomotores brushless de 200W con encóders ópticos de alta resolución y construido  con aluminio aligerado y tubos de fibra de carbono para reducir inercias.

Delta Rbot UMA

Delta Robot Built at the Department of Systems Engineering, School of Engineering, University of Málaga

El robot robot paralelo está basado en sistema de control de movimientos de Omron con controladora NJ501 y programado con Sysmac Studio.

Control System Schematics for the SMD station

El modelo cinemático inverso está implementado en el controlador de tiempo real.

Se ha diseñado y construido una estación de ensamblado de circuitos con componentes SMD completamente realizado por los alumnos con la colaboración de Omron y el Departamento.

SMD Station